viernes, 19 de octubre de 2007

Si me dices

Si me dices que el tiempo guarda
la voz de las personas, la luz, la sombra
la sonrisa de un ángel o el estallido
de esta bomba que sueña cada latido
Si me juras que todo pasa y se queda
prisionero en las alas de algún segundo
yo montado a la luz romperé tu espera
donde quiera que estés, sea cuál sea tu mundo
Si me afirmas que cada nota
que respiro se cuelga de alguna estrella
que no forzó la mar, ni siquiera gota
tu camino hasta aquí, tu pequeña huella
Si me cuentas que todo será y es barro
bajo el pie de la noche semiesculpido
que valió cada muerte, cada estallido
para hacer de este suelo escalón más alto

miércoles, 10 de octubre de 2007

Un poco de burguesia anticapitalista...


Contribuir a construir mediaguas, teniendo un palacio a cargo de siervos, contribuir a cambiar el mundo, cuando lo único que se hace es ponerle límites a la libertad, ayudar al duendecillo mezquino, arribista a disfrazarse de arco iris, para que juegue con el imaginario de l@s sumis@s que creen que Dios para todo mal, tiene un motivo. Si hay femicidio, es porque él así lo desea, si mi hija se mete en la pasta, es porque me lo merezco, pero si me piteo a un paco, Dios es ley y amo de la represión perruna sanguinaria clandestinamente sabida.
Puta, no hay pan, puta que tengo frío, puta mi tía es puta, puta la huevada, cuentas y más cuentas, que tarjetas, que la opción más barata, que pronto llegara el salvador, que el cobre sube, que somos ricos. Los tiranos libres, la revolución intransmisible.
Miro , y me da rabia, siento odio, puro odio, y decido salir a la calle, entonces me pongo mis pantalones, 100% algodón bañaditos en pesticidas, con mi zapatillas “MADE IN CHINA”, hecho por cabr@s chic@s a los cuales les pagan una chaucha, estoy lista, el corazón se me acelera, llego a la esquina mis compas me esperan, y marchamos. La primera piedra se avecina, luego otra y otra mas, es entonces que decido levantar el puño, y me dedico a gritar, ¡¡¡viva el mundo, y la concha de su madre!!!

domingo, 7 de octubre de 2007

El que te quiere...te quiere


De imaginarme lo que pudo haber sido, solo me estoy remitiendo a tratar de vivirlo, dejar escapar esas corazas que me amordazaban, ser y sentirme libre, aunque no entienda bien lo que es ser, y menos sentirme. Buscar salidas, llegar a la ansiada felicidad, ser llevada de la mano por las corazonadas, y por qué no... de la razón. Lograr expresar aquello que sale como raíces desaferradas de la realidad.Las manos frías, las uñas nubladas de color, la mente llena de ideas y pensamientos, qué es esto... pues tan solo un pretexto, para mantenerme despierta y ver si te das cuentas de que no estoy muerta, un soplo vahído, una corazonada ensordecedora, revoluciones de pulso, respiraciones de armonía, innumerables partes, un todo apabullante... mirarte solo mirarte, desde la lejanía de mi recóndito lugar, e imaginarte solo imaginarte, que vendría siendo vivirte y nada mas que vivirte... morirme para luego vivirme.Abrir las puertas y dejar pasar los cuestionamientos sin que sus respuestas sean ajenas, ver gente llorar y llorar con ellas, ver gente reír y reír con ellas, sentir que te están consumiendo y consumirte en ello. Pura creación, razón y emoción.Sus manos calentando el frío espacio en el que estas, rebalsado de miradas y una pared resplandece tras su silueta, un mensaje de su existencia, controversias y reproches, ¿guía u orientación?, Créeme y creerme, exageradamente limitada a decirte.Posees una impredecibilidad que me contiene, una cierta asertividad que me corroe y una emotividad que derrite lo inhabitable. Sostenla un segundo y no la dejes caer, respétala un minuto y tenle fe, apréciala por una hora y has de quererla, admírala un día y entiéndela, luego simplemente vívela, ámala, sujétate en toda su magnitud, para luego morir en su sombra calcinante, donde comenzara todo de nuevo, y veras que no era tan difícil florecer.

viernes, 5 de octubre de 2007

Un breve recorrido en metro-tren


Y así fue que luego de una larga jornada compartiendo con sus amistades y de quedar con su vestimenta embebida en alcohol, decidió dirigirse a casa, ya que hace unos días atrás se había dañado el pie, y sus tripas le pedían algo que engullir. Entonces se abrió camino por las oscuras , y ya por esas horas, casi abandonadas callecitas del centro, llego hasta la estación del metro mas cercana, y abordo el segundo de los trenes que ahí pasaban, podría haberse subido al primero, pero decidió esperar el siguiente, pensando que tal vez podría estar mas desocupado, pero como suele suceder...bue en fin. El trayecto fue un tanto abrumador, entre el movimiento ondeante, la hacinación, la mezcla de olores, las consecuencias de una tarde etílica, el estomago completamente vacío de alimento, hicieron que sus manos comenzaran a temblar y a sudar exageradamente, su rostro empalideció, y como es costumbre, no aguantaba mas las ganas de bajar del vagón y sentarse a esperar, no sabia exactamente que cosa, o cosas, pero de todos modos se bajo y espero y espero, hasta que finalmente abordo otro tren que lo llevaría a casa.Estando dentro del tren en movimiento, y a una estación de su paradero, puso mucha atención a una joven y una ya longeva mujer conversar, la primera parecía una linda muchacha interesada en ayudar a niños y niñas con riesgo social, y bueno la segunda resulto ser socióloga. Entre tanto intercambio de palabras, oyó a la mujer mayor decirle a la mas joven, que fuera a la iglesia que eso le ayudaría, la joven se sentía muy agobiada por no prestarle la ayuda suficiente a los niños y niñas, y en base a eso , la mujer mayor le respondió;"en el mundo de hoy ya no existen valores, ya no hay contra que luchar"; Al oír esto Juan se sintió muy interesado, y comenzó a comentar sobre lo mismo (dentro de su cabeza claro) se sintió muy triste y enojado a la vez, al escuchar a esta mujer decir aquello, ya que el veía a diario las injusticias que cometían con los mas desposeídos y desposeídas, como los patrones abusaban con horas extras impagas, como eso que se dice llamar estado usufructuaba del esfuerzo de otros y otras y como las responsabilidades de un grupo cerrado de gentes era mediatizado y derivado a personas que si tienen por qué luchar.Estuvo un instante dándole vueltas a esta idea, cuando pudo concluir, que el "adultrismo", siempre se lleva consigo hasta los ideales más profundos, y claro que con eso ya no hay por que mas luchar, es ahí cuando se deja de soñar, y se queda como muertos en vida.Al llegar a casa, tuvo ganas de llorar, pensó que tal vez en unos años mas el pensaría igual que la longeva mujer, no permitiendo a los jóvenes corazones florecer. Tomo algo que comer, saludo a su madre, y luego con la radio prendida, sucumbió en el sueño.